Las comunidades catalanas de toda Europa se preparan para la fiesta de los libros y las rosas

Icona calendari

30 Mar, 2021

Concurso de las comunidades catalanes de Europa

Como ya habíamos previsto, el distanciamiento social no supondrá un freno a la creatividad este 2021. A poco menos de un mes y gracias a un considerable número de entidades preocupadas por que siga celebrándose la diada catalana de Sant Jordi, la fiesta cultural de la rosa y el libro, decenas de actividades están siendo ya anunciadas alrededor del mundo.

Una de las apuestas más populares está siendo la de la organización de concursos literarios o juegos florales. Las iniciativas no son pocas; desde entidades como la Catalan Community in the United Kingdom, Ràdio Catalunya Itàlia, el Casal Català de Guayaquil o la Library of the European University Institute ya se han anunciado propuestas de lo más diversas y originales que van desde el concurso literario clásico hasta la creación de memes recomendando libros.

En esta misma línea, las comunidades catalanas de Europa, un año más, han apostado por celebrar la ocasión con un concurso a nivel internacional por todo lo alto. Igual que el año pasado, los ganadores de los concursos de Sant Jordi de los diferentes casales europeos competirán entre sí aspirando a ganar la competición europea. En esta ocasión, además, optando los dos potenciales ganadores a un premio; un curso de escritura  gentileza del Laboratori de Lletres.

La iniciativa, organizada por la Federación Internacional de Entidades Catalanas (FIEC), es una colaboración conjunta de los casales catalanes europeos de Bruselas, Galicia, Ginebra, Lausana, Lisboa, Londres, Luxemburgo, Madrid, Múnich, Nantes, París, Zaragoza, Sevilla, Stuttgart, Tolosa, Vitoria y Zurich.

Los ganadores, un año más, serán elegidos por tres escritores catalanes de prestigio. En este caso, Sebastià Alzamora, Laia Fàbregas y Gemma Pasqual, que serán los encargados de decidir los ganadores del premio europeo el día 25 de abril, coincidiendo con el día de la Catalunya Exterior, anunciándolo  vía zoom y redes sociales.

Icona calendari

Otras noticias que pueden interesarte

Compartamos. #BooksAndRoses2021

Compartamos. #BooksAndRoses2021

Este año en que predomina la incertidumbre, la intención es, más que nunca, la de compartir. Compartir para colaborar; para que se abra un mundo de nuevas posibilidades. En esta misma línea, nace un nuevo hashtag, #BooksAndRoses2021, que pretende llenarse del espíritu...