BooksAndRoses más allá de la pantalla. Algunos actos presenciales para 2021.

Icona calendari

22 Abr, 2021

El día del libro y la rosa se acerca y, hoy por hoy, podríamos considerarlo ya un éxito. Desde el principio hemos sido claros y conscientes en cuanto a las complicaciones que suponía el contexto sanitario; la situación requería de creatividad y retaba nuestra capacidad de reinventar la celebración cultural en el contexto virtual.

A lo largo de estos meses de preparación todo esto se ha respirado. Por parte de diversos organizadores y desde diferentes rincones del mundo, se han compartido iniciativas y han ido surgiendo nuevas propuestas cuanto menos originales que abrían las posibilidades a seguir celebrando el día de Sant Jordi aún con las limitaciones. La viabilidad de magnificar la experiencia aún detrás de una pantalla ha crecido y crecido. Pero no sólo eso, sino que más allá del surgimiento de propuestas increíbles en formato virtual, en algunos casos, incluso se ha hecho posible volver a la presencialidad. 

La lista de ciudades que mencionaremos no es exhaustiva. En ciudades como Tokyo, por ejemplo, se prevén 2 eventos cara-a-cara, por un lado, desde la Agència Catalana de Turisme y la Kudan House y, por otro, desde el Instituto Cervantes y la Associació Japonesa d’Amistat amb Catalunya. 

Roma se ha convertido también en una ciudad en que se celebrará el día y del libro y la rosa más allá de la pantalla; a través de una iniciativa conjunta de la Delegación del Gobierno de Cataluña en Italia y diversas librerías en la ciudad en que se regalarán rosas y puntos de libro a quienes compren libros de autores catalanes. Y esta misma iniciativa, de forma parecida, se ha impulsado  también desde la Delegación y con la colaboración del Institut Ramon Llull, a lo largo de toda Francia, con 29 ciudades involucradas.

Y no se acaba aquí. Muchos más son los que, si lo han visto posible, han apostado por mantener la presencialidad. Desde la Delegación en México también se ha colaborado con la librería Porrúa con el objetivo de descubrir acerca de la literatura catalana y ofreciendo rosas de regalo. Desde la Delegación en Estados Unidos, aunque manteniendo de cierta forma el formato virtual, se ha organizado la celebración de un pequeño evento presencial con la colaboración de la librería-café Busboys & Poets en Washington DC. En ciudades como Lisboa, se anuncian eventos presenciales a celebrar en unos meses y otros lugares como Ghana, La Plata, Guayaquil y Querétaro  apuestas también por el formato cara a cara.

Como veis, el espíritu no se pierde. BooksAndRoses sigue vivo; en nuestras pantallas, en nuestras vidas y en nuestros corazones. 

Icona calendari

Otras noticias que pueden interesarte

Este 2021 la rosa virtual ha vuelto a florecer

Este 2021 la rosa virtual ha vuelto a florecer

El año pasado, para todos, fue el año de reiventarse. Desde #BooksAndRoses, en un contexto en que apoyar y promover eventos presenciales internacionales con relación a la celebración del día de los libros y las rosas en Cataluña se hacía difícil, el deseo de mantener...

Compartamos. #BooksAndRoses2021

Compartamos. #BooksAndRoses2021

Este año en que predomina la incertidumbre, la intención es, más que nunca, la de compartir. Compartir para colaborar; para que se abra un mundo de nuevas posibilidades. En esta misma línea, nace un nuevo hashtag, #BooksAndRoses2021, que pretende llenarse del espíritu...