Atrás

Mantengamos vivo el espíritu de #BooksAndRoses por todo el mundo

Compartir

Vivimos circunstancias difíciles en todo el mundo que, sin duda, nos afectan personalmente y también tienen consecuencias en la organización de eventos. Casi ningún país se escapa. Preservar la salud y proteger vidas humanas es la prioridad esencial ahora para todos.

En este contexto, durante las últimas semanas hemos estado en contacto con más de 80 entidades que organizaron actos con libros y rosas durante los años anteriores. Muchas entidades están cancelando eventos, otros los suspenden a la espera de saber cómo y cuándo se acabará celebrando Sant Jordi este año en Cataluña y otros, para mantener vivo el espíritu de la fiesta de Sant Jordi y del día mundial del libro y de los derechos de autor de la UNESCO, están organizando actos virtuales, como concursos literarios o artísticos.

Nosotros también queremos contribuir a mantener vivo este espíritu. Estamos confinados y socialmente aislados, pero no por ello dejamos de mirar el futuro con optimismo. Es por ello que desde #BooksAndRoses, este año recopilaremos y promoveremos los siguientes actos:

  • Todo acto presencial que se haga con libros y rosas vinculado a la tradición catalana de Sant Jordi, cuando las autoridades gubernamentales respectivas lo permitan, sea en el momento que sea del año 2020, siempre y cuando sea fuera de Cataluña y abierto a la participación de todo aquel que lo desee.

 

  • Todos los actos que se realicen en soporte digital durante el mes de abril como, por ejemplo, concursos literarios, siempre y cuando estén abiertos a la participación de todo el mundo y ayuden a difundir Cataluña y / o Sant Jordi en el conjunto de la población residente del país o ciudad donde está basada la organización que convoca el acto.

 

Además, y como novedad de este año, estamos preparando una tarjeta digital con rosa y mensaje personalizable que estará activa en la web www.booksandroses.cat/2020 antes del 23 de abril.

Cabe recordar también que para poder incluir y difundir un acto o campaña basta en que el organizador publique los detalles del mismo, como el día, la hora y el lugar en una página web propia o en sus redes sociales (Twitter, página de Facebook, Instagram, etc.).

Finalmente, les recordamos que disponen de material promocional de #BooksAndRoses en varios idiomas en nuestra página web y de un vídeo en formato corto y largo. Y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, donde les informaremos de cualquier posible novedad.

¡Protegiéndonos y cuidándonos los unos a otros, mantendremos vivo el espíritu de #BooksAndRoses!