Atrás

Cómo organizar un acto por Sant Jordi fuera de Cataluña. El lectorado de catalán en Venecia

Compartir

¿Estáis buscando ideas o modelos de años anteriores para organizar actos con libros y rosas fuera de Cataluña?

Hoy os presentamos el evento organizado por el lectorado de catalán miembro de la Xarxa Llull en Venecia, que preparó por Sant Jordi el año pasado. Una nueva propuesta para organizar un acto #BooksAndRoses.

La fiesta se celebra en la Universidad Ca’ Foscari de Venecia gracias a la participación de miembros del profesorado y alumnos, así como conocidos del alumnado, siendo un total de 8 personas implicadas el año pasado. Sin embargo, ya hace años que en Venecia se celebra el 23 de abril con un acto que consiste en presentaciones orales sobre algún tema catalán como son autores, cantantes, cultura popular catalana o similares. El año pasado lo dedicaron a homenajear a Vicent Andrés Estellés.

Además, montaron un puesto decorado con rosas de papel y explicando en qué consiste la celebración de Sant Jordi a la gente que pasaba y se interesaba. También compraron unas cuantas rosas para repartir, siendo este el único gasto que tuvieron. No vendieron libros, aunque los tenían en exposición.

Aun así, cabe remarcar que, en Ca’Foscari, el catalán forma parte del plan de estudios del Grado de Lenguas de la universidad y, por eso, Sant Jordi entra dentro del ciclo de actividades organizadas para la asignatura, cosa que facilita la organización del acto. Para la difusión del evento por redes sociales, utilizaron tanto el hashtag #primavera_en_català como #BooksAndRoses.

Durante las próximas semanaes publicaremos en este blog otros ejemplos de eventos #BooksAndRoses de años anteriores por parte de otros organizadores.