Atrás

¿Cómo organizar un acto con libros y rosas? La oficina de Acció en Seúl, Corea del Sur

Compartir

¡Hola otra vez!

¿Queréis más ideas de eventos de años anteriores para organizar actos con libros y rosas fuera de Cataluña?

Hoy os presentamos el caso de la oficina de Acció (Catalonia Trade and Investment) en Corea del Sur, aunque surgió en un contexto local muy determinado, puede servir como referencia.

El acto que organizaron en 2019, y que se puede consultar en este enlace, consistía en un stand en un centro comercial de Seúl en colaboración con una editorial coreana, que, mediante un acuerdo con la oficina cedió unos cuantos libros de autores catalanes traducidos al coreano. A la vez, prepararon un juego a modo quiz sobre Cataluña, y se compraron unas cuantas rosas y decoración, incluyendo una zona para hacerse fotografías.

Todo esto fue posible en parte gracias a que ese mismo día había otras editoriales promocionando libros en el mismo lugar, en el marco del día internacional del libro. Así pues, el contexto local era propicio para estar allí presente y atraer público.

Durante las próximas semanas, seguiremos publicando más ejemplos de eventos de #BooksAndRoses organizados en otros lugares del mundo.

Esperamos que con los ejemplos de Venecia, publicado recientemente, y el de Seúl de hoy os sean de ayuda, ¡pero si queréis más ideas seguid atentos al blog y a nuestras redes! Y si tenéis dudas concretas, ¡decídnoslo!