Atrás

¿Cómo organizar un acto con libros y rosas? El lectorado de catalán en San Petersburgo

Compartir

Hoy viajamos a Rusia, dónde el lectorado de catalán a la Universidad de San Petersburgo organizó un acto #BooksAndRoses por Sant Jordi el 2019 gracias a la colaboración de los alumnos. Siempre teniendo en cuanta el contexto local específico, podría ser que algunas de sus actividades os pudieran servir de inspiración.

La celebración duró varios días, y no hubiera sido posible sin la colaboración de la Universidad donde se encuentra el lectorado, la librería Svoí Knigui y el Institut Ramon Llull, que finanzó el viaje de los poetas Glòria Coll y Sebastià Perelló a Russia.

Las actividades consistieron, principalmente, en la traducción de los poemas de Coll y Perelló al ruso por parte de la estudiantes del lectorado, así como una lectura de los mismos en la librería Svoí Knigui, con la representación de dos obras de teatro, así como un recital de poesía en la Universidad el día 23 de abril.

La colaboración con el Institut Ramon Llull y el entusiasmo de las alumnas de catalán fueron la clave del éxito de todas las actividades.

Si quereis seguir informados sobre més eventos de #BooksAndRoses organizados durante años anteriores no dudeis en seguirnos por Instagram, Twitter y Facebook, donde iramos colgando las actualizaciones del blog.

¡Hasta pronto!